Preservando nuestro futuro.


Durmientes.



En vías férreas, los durmientes son los elementos transversales al eje de la vía que sirven para mantener unidos y a la vez a una distancia fija a los dos rieles que conforman la vía, así como mantenerlos unidos al balasto, trasmitiendo el peso del material rodante al balasto y, por intermedio de éste, al suelo.

También cumplen la función de dar peso al conjunto, de manera que la geometría inicial del trazado se mantenga en la mayor medida posible. Se fabrican de diversos tipos de madera principalmente pino y encino.

Como ventaja, no cabe duda que es en su sustitución, su poco peso, unos 70 kg son fácilmente manejables por dos obreros, cosa que no ocurre con otros tipos de durmientes con un peso 3 ó 4 veces superior. También tienen un buen comportamiento en descarrilos pues no se parten fácilmente.

El uso de madera impregnada aumenta la resistencia y durabilidad de las construcciones. Debido a que la madera es un material susceptible de ser atacado por agentes biológicos tales como hongos o insectos, el proceso de impregnación impide su degradación y mantiene las propiedades de la madera por un mayor tiempo y al mismo tiempo, por ser un material versátil, puede ser cortado, perforado de acuerdo a las características que requiera cada proyecto.

Km 35 Carretera a Cuauhtemoc s/n poblado de palomas, Santa Isabel, Chihuahua
Teléfonos: (614) 436-13-28 (614) 436-11-11
ies86@prodigy.net.mx
Todos los derechos reservados©